lunes, 8 de noviembre de 2010

Tema 4.- Crear y manipular los "Favoritos"

Hay páginas de la red que solemos visitar con cierta frecuencia, o que tienen importancia para nosotros. Es conveniente guardarlas en un sistema que llamamos de "Favoritos". Una vez guardada la dirección a la página, ya no tenemos que volver a buscarla, puesto que basta con localizarla en la lista de favoritos y pinchar sobre ella.

El primer ejercicio va a consistir en acceder a una página de la red que nos interese. Para ello tenemos que realizar los pasos siguientes:

1.- Buscamos la página con el buscador, por ejemplo, con Google. Para ello, escribimos en la ventana de consultas las palabras que mejor pueden representar el concepto de buscamos.

El buscador nos proporciona una larga lista de páginas en las que se trata la palabra o palabras de nuestra consulta.


2.- Escogemos en esta lista la página que nos interese, y la abrimos, pinchando con el ratón sobre ella.


3.- Pulsamos sobre el botón "Favoritos", situado en la parte superior izquierda, con lo cual de despliega el menú según la figura siguiente.



4.- En este menún hay un botón señalado como "Añadir a Favoritos". Lo pulsamos y aparece una ventana dentro de la pantalla, según figura siguiente.



5.- Escribimos en la ventana "Nombre" un título apropiado para la página, y pulsamos el botón "Agregar". Con esto se gegistra automáticamente la página en los "Favoritos".

6.- Cuando queramos ir a esa página, al entrar en el buscador, la pantalla muestra un botón de "Favoritos". Al pincharlo, se despliega un menú con todas las páginas que hayamos ido añadiendo. Buscamos la página de interés y pinchamos sobre ella con el ratón, lo cual nos abre automáticamente la página.

4 comentarios:

  1. Hola soy Oscar creo haber acertado con el ejercicio, pero no estoy seguro.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gabriel. Hola Oscar: Como puedes ver, tu comentario aparece en el lugar adecuado. Esto es señal de has creado bién el blog. Consúltalo, especialmente el Tema 5 sobre copias de seguridad

    ResponderEliminar
  3. Emilia: ¿ Se pueden ordenar los favoritos para encontrarles antes?

    ResponderEliminar